Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti son encontrados culpables del delito de asociación ilícita en el caso La Línea

Durante la audiencia de sentencia del caso «La Línea» el Tribunal de Mayor Riesgo B se dieron a conocer a las personas que resultaron culpables y absueltas de diferentes delitos como defraudación aduanera, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo entre otros.

Publicado

el

Culpables del caso La Línea: Otto Pérez y Roxana Baldetti fueron encontrados culpables de dos delitos en el caso La Línea.

Culpables del caso La Línea: Otto Pérez y Roxana Baldetti fueron encontrados culpables de dos delitos en el caso La Línea.

Publicidad

En el caso del expresidente Otto Fernando Pérez Molina y la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, el Tribunal dictaminó que ambos fueron encontrados culpables del delito de Asociación Ilícita.

Sin embargo, ambos fueron absueltos por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Según las togadas que conformaban dicho Tribunal, la investigación no presentó prueba relacionada que establezca el incremento patrimonial, según la acusación. 

Pérez Molina y Baldetti fueron señalados del delito de enriquecimiento ilícito por  Q28 millones 556 mil quetzales por el Ministerio Público, fruto de su participación en la estructura de defraudación aduanera.

En los medios de prueba no constaron las declaraciones patrimoniales de ambos acusados, ni informes bancarios que permitan establecer el incremento patrimonial o cuentas en el exterior, ni pruebas contundentes. 

Noticia en desarrollo

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM