Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Volcán de fuego en Guatemala alerta a la población por caída de ceniza

Publicado

el

Desde la noche del sábado, el volcán de Fuego entró en erupción, por lo que se emitió una alerta ante este fenómeno.

La Conred informó este domingo 11 de diciembre que el Volcán de Fuego continúa en actividad y se mantiene un monitoreo constante por la actividad eruptiva y caída de ceniza en comunidades cercanas al volcán, por lo que mantienen el paso está cerrado en la RN-14.

A causa de la actividad del volcán se reporta el descenso de flujos piroclásticos. Estos se registran en las barrancas Las Lajas y Ceniza.

Además, se prevé que en áreas aledañas se tenga un clima despejado y con viento del noroeste. Por ello, la institución también compartió un mapa de dispersión de ceniza del volcán de Fuego.

Informan que el volcán mantiene retumbos moderados a fuertes, fuente incandescente de 300 metros de altura y columnas gruesas de ceniza que sobre pasan los 6 mil metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido, se espera que esta se reporte en puntos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala, principalmente.

La ceniza fue detectada con un sistemas satelital y se observa que se dispersa a favor del viento en dirección noreste, este y sureste, por lo que cubre una gran parte de Sacatepéquez, parte central y sur del departamento de Guatemala.

Ante el incremento de la actividad volcánica, las autoridades de la Cruz Roja hacen una serie de recomendaciones, entre ellas tener un plan de emergencia familiar y una mochila de las 72 horas.

La Conred recomienda

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió ciertas recomendaciones para la población en general por medio del boletín informativo no. 123 y 124 ante el incremento de la actividad del volcán:

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM