Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conred sigue en comunicación con autoridades locales ante actividad volcánica

Publicado

el

La Conred sostuvo un diálogo con autoridades de comunidades aledañas al volcán de Fuego, ante la actividad que presenta el coloso.

Según el boletín informativo 362-2022, la Unidad de Prevención de Volcanes dio a conocer las acciones de prevención y recomendaciones a los participantes.

Conred informó que el titular de la institución, Óscar Cossío, se reunió con representantes de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Te puede interesar: Frio, viento y lloviznas, se mantendrán en territorio Guatemalteco

Durante el encuentro se analizó la situación de la actividad volcánica, resaltando información técnica y científica emitida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Invisumeh). También se discutió sobre estrategias de preservación de la vida y respuesta.

Otra acción que promovió la Conred fue el despliegue de equipos de respuesta inmediata y de intervención estratégica.

Los equipos fueron enviados a El Rodeo, Escuintla; La Reina, Sacatepéquez, Panimaché I y II y Morelia, en Chimaltenango. Esto para apoyar a las coordinadoras y autoridades locales en acciones de respuesta ante la emergencia, en caso sea necesario.

De acuerdo con Conred, actualmente se tienen identificados los centros, en los tres departamentos, que pueden utilizarse como albergues, en caso de evacuar a la población.

Conred también instó a la población a mantener la calma y evitar propagar o creer en rumores. Ante esto, señaló que la información de la institución se difunde en sus canales oficiales, por lo que la población debe estar atenta a estos.

También se recomendó conocer los planes comunitarios de respuesta y evacuación y a cumplir con las instrucciones de las autoridades locales en caso de presentarse una situación de riesgo, desastre o emergencia.

Con información de AGN

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM