Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Salud modifica el periodo de aislamiento de casos positivos de COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud dio a conocer una actualización en los parámetros de la Guía de Vigilancia Epidemiológica de COVID-19 con el fin de detectar y abordar oportunamente los casos.

Publicidad

En esta modificación, se ajustó el período de aislamiento de casos, el período de cuarentena así como la definición de caso recuperado.  

En casos positivos

Según la cartera, cuando una persona resulte positiva a COVID-19, deberá permanecer cinco días en aislamiento después de haber sido confirmada la enfermedad y tener 24 horas sin síntomas, si cumple con esto, no es necesario que se realice una prueba de control. 

En casos asintomáticos

En los lineamientos se indica también que en el caso de los pacientes sin síntomas, se declara recuperado cuando cumple cinco días de aislamiento, sin necesidad de que se realice prueba de control.

Contactos sin síntomas

Salud indicó también que sobre los contactos asintomáticos de un caso confirmado, deben continuar con el uso de mascarilla durante 10 días y en el tercer o quinto día, deberán realizarse prueba de antígeno o PCR, si el resultado es negativo deben cumplir cinco días en cuarentena domiciliar; si permanece asintomático en ese tiempo no es necesario realizarse el hisopado nuevamente.

La cartera señaló que ante el actual aumento de casos de coronavirus, hacen un llamado a la población para que se retomen las medidas de prevención como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, así como evitar aglomeraciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM