Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Virginia Laparra, exjefa de FECI en Quetzaltenango fue condenada a 4 años de prisión conmutables

Publicado

el

La exjefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala de Quetzaltenango, Virginia Laparra fue condenada este viernes a 4 años de prisión, señalada del delito de abuso de autoridad en forma continuada. 

La sentencia dictada por la jueza Oly González del Tribunal Octavo de Sentencia Penal corresponde a cuatro años de prisión conmutable, a razón de Q10 diarios. 

Laparra fue señalada por el Ministerio Público por haber denunciado al juez Lesther Castellanos a quien denunció por haber filtrado información que entorpeció investigaciones, sin embargo de acuerdo con la acusación, no tenía autorización para realizarlo. 

La exfiscal anticorrupción fue detenida en febrero de este año y permanecía en la prisión del cuartel Mariscal Zavala, donde se encuentran varios señalados de procesos de corrupción. 

El juicio comenzó el 28 de noviembre pasado. En el proceso se encontraba involucrada la Fundación contra el Terrorismo, quien era querellante en el proceso.

La sentencia en su contra fue catalogada como un «grave antecedente» que limita la capacidad de los fiscales de presentar denuncias cuando observen ilegalidades, manifestó la exfiscal luego de conocer la condena.

Laparra deberá permanecer en prisión hasta que el fallo quede firme. 

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM