Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ceremonia de jubilación y adopción de perros policías

Publicado

el

La Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), ubicada en Barberena, Santa Rosa, se llevó a cabo la ceremonia de jubilación y adopción de perros policías.

El viceministro antinarcótico, Fernando Rodas, participó en este acto, donde las autoridades entregaron medallas de reconocimiento a nueve agentes K-9 en situación de retiro.

Al acto asistió Adam Halverson, gerente del Programa Antinarcótico, de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Salud modifica el periodo de aislamiento de casos positivos de COVID-19

El viceministro Rodas destacó durante su discurso la importancia y el papel que jugaron los agentes caninos durante sus años de servicio.

Por otra parte, el funcionario reconoció el apoyo brindado por la INL para los agentes K-9 que son entrenados y están de servicio en Guatemala.

Esta unidad especial de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido de gran importancia en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Los agentes caninos han contribuido a la detección de estupefacientes en diversos operativos efectuados por las fuerzas antinarcóticas.

En lo que va de 2022, las autoridades reportan la incautación de 4 mil 40 millones 852 mil 62 quetzales en bienes, droga y dinero a estructuras criminales.

Respecto de estos esfuerzos liderados por el Gobierno de Guatemala, del total decomisado figuran 2 mil 841.41 kilos de cocaína valorados en 291 millones 930 mil 922 quetzales.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM