Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Mineduc está preparada para recibir a los alumnos este 2023 en clases presenciales

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Educación indicaron que se encuentran preparados para recibir a todos los alumnos en los establecimientos públicos, esto después de más de 34 meses sin clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

Con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19 dentro de los establecimientos educativos, los funcionarios del Ministerio de Educación remodelaron las escuelas e implementaron lineamientos de bioseguridad para que este nuevo ciclo escolar.

Te puede interesar: Salud señalan que el país no se encuentra en una sexta ola de contagios de COVID-19

El ministerio de Educación indicó la fecha en que los padres de familia deben tomar en cuenta e indicó que inicio de clases: “El ciclo escolar 2023 se iniciará el 15 de febrero de 2023”. 

Además, señalaron que los docentes deben ser responsables en seguir las medidas sanitarias para resguardar su salud y la de los alumnos.

Por otro lado la viceministra de educación Edna Leticia Portales indicó que para recibir clases dentro de los establecimientos educativos, no es obligatorio que los alumnos estén vacunado contra el COVID-19.

Así mismo Portales hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos e instó a acercase a los centros de vacunación para recibir la dosis contra el COVID -19.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM