Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Salud señalan que el país no se encuentra en una sexta ola de contagios de COVID-19

Publicado

el

Aunque las autoridades del Ministerio de salud señalan que el país no se encuentra en una sexta ola de contagios de COVID-19, hacen un llamado a la población a ser precavidos puesto que los hospitales están comenzando a incrementar su ocupación.

El hospital del Parque de la Industria es el más saturado, en lo que va del año ha tenido más de 500 pacientes ingresados, por lo que las autoridades del Hospital esperan que los casos sean leves y moderados.

El Ministerio de Salud llama a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como lo es el uso de mascarilla, lavado de manos y utilizar gel antibacterial.

Te puede interesar: Estas son las sanciones que podrían enfrentar empresarios que no paguen el aguinaldo

El viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, señaló que la red hospitalaria se encuentra en un 13.2 por ciento en camas ocupadas, lo que señaló que llama a la reflexión a redoblar esfuerzos y pedirle a la población cuidarse utilizando mascarilla y lavándose las manos constantemente.

El esquema que tiene estos momentos el hospital del Parque de la industria es de 55 pacientes de los cuales 50 son moderados y 5 pacientes cons casos severos, a ello le sigue el Hospital Roosevelt con 13 pacientes, teniendo el 37% de ocupación en moderados y 7 por ciento severos, luego va el Hospital General San Juan de Dios con 7 pacientes ingresados y en el resto de centros hospitalarios hay de dos a tres pacientes.

CREEMOS QUE VAMOS A TENER MUCHOS POSITIVOS, DEBIDO AL TIPO DE SEPA DE COVID QUE TENEMOS ACTUALMENTE, LO VAN A HACER TANTOS Y CREEMOS QUE NO VAMOS A TENER NINGÚN TIPO DE PREOCUPACIÓN O COMPLICACIÓN PARA TENER A TODOS LOS PACIENTES, TENEMOS CLARO LOS HOSPITALES ESTÁN LISTOS PARA SOLVENTAR LAS SITUACIONES, dice Gerardo Hernández viceministro de Hospitales

Finalmente dijo todavía no se puede hablar de una sexta ola de contagios; sin embargo, recalcó que se tuvo ingresos a los hospitales tan altos, que incluso llegaron a los 500 pacientes.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM