Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Los lugares autorizados para adquirir pinabetes en Guatemala

Publicado

el

Por medio de un comunicado el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) hace un llamado y al mismo tiempo recuerda a la población evitar comprar pinabetes y productos forestales en lugares no autorizados, y para ello informa sobre los puntos autorizados de los mismos.

Como medida de prevención y para la preservación de los bosques naturales de pinabete y tillandesas, se coordinan operativos de seguridad en puntos estratégicos del país.

Hacen el recordatorio que se cuenta con el apoyo de la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil donde estarán verificando que todo producto tenga su marchamo correspondientes.

Te puede interesar: Ceremonia de jubilación y adopción de perros policías

Conap informa que en el país hay varios punto autorizados para poder adquirir su pinabete o productos derivados navideños, por lo que proporciona un listado de los lugares que si cuentan con el respectivo marchamo.

Algunas de las empresas autorizadas para la venta en el departamento de Guatemala son:

  • Villa Verde
  • Finca El Espinero
  • La Casa del Pinabete
  • Pinabello-Finca Agua Escondida
  • Finca Nuevo Panorama
  • Pinabetes Valle Verde
  • Finca Las Luces

Asimismo, en el Mercado de Artesanías La Aurora, de la zona 13 capitalina, varios pinabicultores del occidente del país ofrecerán sus productos de pinabete.

Conap e Inab lanzaron la Campaña de Control y Coservación del Pinabete en octubre. Donde tiene como fin incentivar la compra de este producto legal de este recurso.

Las principales plantaciones de esta especie se encuentran en Quetzaltenango y Huehuetenango. Asimismo, el país cuenta con al menos 27 mil hectáreas de bosques de pinabete.

El trabajo para la producción de estos árboles lleva de 6 a 10 años, por lo que su producción también es fuente de empleo para miles de guatemaltecos en áreas rurales. En ese sentido, estas acciones contribuyen a su preservación.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM