Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conoce estos consejos para prevenir incendios durante las fiestas de fin de año

Publicado

el

Uno de los inconvenientes que se dan mayormente para las fiestas de fin de año son los incendios, y para que las personas no sean parte de la cifras de afectados, los socorristas brindaron una serie de recomendaciones.

Los expertos en el combate a los siniestros expresaron que para las distintas festividades de diciembre una de las problemáticas que son más comunes, son los incendios, es por ello que para prevenir ser afectados por un incidente de ese tipo los socorristas dieron las debidas recomendaciones.

Tal como si va a cocinar con leña, de preferencia que sea fuera de su vivienda o en un espacio ventilado. También evitar hacer fogatas en cercanías de casas de lámina o madera ya que fácilmente pueden propagarse las llamas.

Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios, indicó que entre los principales incidentes que pueden ocasionar las llamas están, sobrecargar el sistema eléctrico y dejar conectadas las luces navideñas cuando las personas salen de viaje, señaló Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios.

«Si va a salir de casa por favor baje la palanquita del regulador de cilindro de gas, cierre la llave del gas, si puede dejar desconectado el sistema eléctrico de casa también hágalo, esto evitará que mientras usted no esté su casa, por un corto circuito una sobrecarga eléctrica pueda comenzar un incendio», señaló Lemus.

En el caso lamentable en que usted sea afectado por un siniestro o que perjudique a otras personas, puede comunicarse al número 122, 123 y 127 para que sean auxiliados por los cuerpos de socorro.

 

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM