Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

El recuento de los daños que dejó el incendio en la comunidad Los Eucaliptos zona 21

Las personas afectadas por el voraz incendio siguen retirando los escombros que el siniestro destruyó a su paso mientras que la incertidumbre de cómo salir adelante se apodera de ellos.

Publicado

el

Rostros de tristeza, preocupación e incertidumbre, fueron las secuelas que dejó en varias personas el aparatoso incendio que se registró en la comunidad Los Eucaliptos del asentamiento Santa María La Paz, zona 21 de la capital, el cual redujo a cenizas y escombros sus viviendas.

Momentos de terror que vivieron los vecinos, quienes lo perdieron todo y sólo de acordarse de lo que ocurrió, los lamentos acompañan a sus palabras.

Las personas afectadas esperaban con anhelo las fiestas de fin de año, sin imaginar que serían días difíciles.

Son 37 familias afectadas y poco más de 40 viviendas destruidas, los vecinos indicaron que no les importa cuánto les lleve, pero volverán a levantar sus techos, ya que no tienen otro lugar en donde vivir.

Habilitan albergue para apoyar a familias afectadas

Luego del terrible suceso que ocurrió en la comunidad Los Eucaliptos, Santa María La Paz, zona 21 de la capital, habilitaron un albergue en la iglesia del sector, lugar en donde la mayor parte de las familias se resguardaron para pasar la noche.

Al igual el resto de vecinos sumaron su granito de arena y les proporcionaron algunas sábanas para dormir, también apoyaron las autoridades con algunas colchas para los 30 niños que están allí. La encargada del recinto hizo el llamado a la población para que puedan acercarse a ese punto a colaborar con lo que puedan, ya que todo es de utilidad en estos momentos.

«Aquí en Eucaliptos estamos aquí en la iglesia para que ellos vengan a dejar su ayuda, incluso anoche casi 2 de la mañana la gente todavía venía a dejar las ayudas, pero si necesitamos lo que son láminas, parales, camas, sábanas, trastes, estufas. De corazón les digo que ayudemos los que tengan ahí camitas porque la gente está durmiendo en el suelo«, indicó Mirna Reyes, damnificada.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM