Publicado

el

"Las carreteras que más presencia de vehículos tendrán son la autopista Palín-Escuintla y también la ruta CA-2 Occidente que va de Escuintla hacia Cocales y Coatepeque. Recordemos que muchas personas van a viajar a las playas del Sur-Occidente del país van a ingresar al área del Puerto de San José qué es lo más cercano a la ciudad capital", señaló Juan Carlos Aquino, vocero de PROVIAL.

Ante esta situación, el funcionario hace una serie de recomendaciones para evitar percances o quedarse varado en las calles y carreteras, de acuerdo con estudios recientes, los días que más percances vehiculares ocurren son los viernes, sábado, domingo y lunes en horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

"Es por eso que recomendamos a la población antes de salir de viaje revisar de forma general su vehículo para que el sistema de luces, de frenos, incluso el parabrisas y aire acondicionado funcionen para no quedarse varado en carretera. Ya estando en carretera, por favor abróchese el cinturón, no solo el piloto sino también los acompañantes y respetar los 80 km/h máximo", indicó Aquino.

Añadió que es importante recordar qué conducir bajo efectos de alcohol no solo conlleva una sanción económica, sino también pone en riesgo su vida y la de quienes están a su alrededor, por lo que se aconseja designar algún conductor o bien utilizar servicio de taxi para no conducir en ese estado.

"En lo que va del año 2022 llevamos atendidos solo en PROVIAL 1 mil 325 percances vehiculares que lamentablemente han cobrado la vida de 145 personas y 938 personas que han resultado trasladadas a un centro asistencial", puntualizó el funcionario.

Finalmente señaló que solo en diciembre se han contabilizado 60 hechos de tránsito que han dejado como saldo 9 fallecidos y 21 heridos, y con las recomendaciones, lo que buscan evitar es que la cifra se siga incrementando.