Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Gobierno promete ayuda para construir viviendas para afectados por incendio en Los Eucaliptos

Luego de que 42 casas fueran consumidas por el fuego en zona 21, el presidente Alejandro Giammattei ordenó ayudar a los afectados, incluso prometió la construcción de viviendas provisionales.

Publicado

el

En una reunión de gabinete de ministros, el presidente Alejandro Giammattei ordenó una pronta ayuda a las familias que perdieron sus pertenecías durante un incendio registrado en Los Eucaliptos, zona 21.

Publicidad

De acuerdo con Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se construirán 12 viviendas provisionales para los afectados.

«Que el Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de la Defensa y el de Gobernación junto con CONRED, asistieran al lugar para proporcionar cualquier tipo de apoyo a la población afectada, con esto el gobierno ordenó la construcción de 12 viviendas provisionales para las personas, se hizo entrega también de víveres y también se agradece la solidaridad de los guatemaltecos en los albergues a donde las personas fueron llevadas, y han llevado insumos alimenticios«, indicó López.

Este martes un incendio consumió al menos 42 viviendas y según los vecinos esto lo provocó un cortocircuito en el sector.

López señaló que acatarán lo establecido por el mandatario en ayudar a los damnificados.

«Vamos a darle continuidad a la orden de él que es el apoyo a la población y se van a estar construyendo estas viviendas temporales», agregó el funcionario.

Tras el incendio, poco más de 200 personas, entre ellos 30 menores de edad, pasarán unas fiestas de fin de año en albergues o refugiados con algún vecino.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM