Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades piden precaución ante robos de viviendas durante las fiestas de fin de año

Publicado

el

Las fiestas navideñas y de fin de año son aprovechadas por la ciudadanía para poder viajar y esta situación es aprovechada por los delincuentes para poder ingresar a viviendas y hurtar las pertenencias.

Según el Ministerio Público, de enero a la fecha se registran a nivel nacional 3 mil 922 denuncias relacionadas con robos a viviendas, de éstas actualmente se encuentran 857 en investigación.

A nivel nacional, el departamento de Guatemala es el que registra mayor incidencia de estos hechos con 499 denuncias, el municipio de Mixco  es el que más denuncias registra, presentando 109.

«Guatemala y Quetzaltenango son dos departamentos en los cuales se reciben más denuncias, por lo cual es normal que los casos de ganancia sean más altos en estos departamentos, sin embargo en el área de Mixco es el que tiene respecto a la denuncia por robo de viviendas al menos dentro del departamento de Guatemala», indicó Moisés Ortiz, de Comunicación del Ministerio Público.

Según Ortiz, diciembre es aprovechado por los delincuentes para ingresar a las viviendas, por lo que recomendó que si las familias salen de viaje puedan dejar su vivienda con alguien de confianza, así como evitar colocar llaves en macetas o a la vista de las demás personas y si en caso son víctimas de este delito que puedan denunciar.

«Todas nuestras sedes van a estar brindando una atención permanente y si ustedes no pueden o quieren, de forma inmediata contamos también con una aplicación a través de la página web», agregó el vocero.

Según se detalló, al momento de presentar la denuncia, las autoridades inician una investigación para lograr dar con los responsablemente y evitar que más personas puedan ser víctimas.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo