Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Salud reitera la importancia de vacunarse contra COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reiteró a la población la importancia de vacunarse contra el COVID-19

El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, hizo el llamado a la población a que se acerque a los puestos de inmunización para administrarse la dosis correspondiente. Asimismo, dio a conocer que se ha presentado una disminución en los índices de vacunación, por lo tanto, la cartera crea estrategias para la promoción del plan de vacunación.

De nuevo vamos a arrancar con el esquema de dosis de refuerzo. Empezar a trabajar, sobre todo, a nivel comunitario y en el interior de la República, que es donde aún tenemos una brecha importante por cerrar. Poniendo a disposición la vacuna Pfizer y Moderna, declaró el ministro.

Te puede interesar: DIACO verificará que colegios no realicen cobros no autorizados

Por otra parte, el ministro de Salud se refirió a los niveles de vacunación en menores de 12 años, que es uno de los grupos más importantes para inmunizar. Por lo tanto, el funcionario mencionó que la cartera de Salud se enfocará en una campaña de concientización para que los padres de familia vacunen a sus hijos.

Eso para nosotros es muy importante. Tenemos vacunas para niños de 6 a 12 años. Hacemos un llamado a la población para que en la medida de lo posible se vacune, recalcó.

El ministro Coma mencionó que en las últimas semanas se han presentado nuevos casos de COVID-19 derivados de una nueva subvariante. Esto ha provocado que los números de casos positivos aumenten. Sin embargo, no son tan altos en comparación con otras subvariantes que se han presentado en el país.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM