Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Este es el recuento de accidentes y sucesos durante la Navidad, según cuerpos de socorro

Durante las fiestas navideñas, paramédicos estuvieron en apresto para atender cualquier incidente que ocurriera en todo el país, a través de las distintas compañías de Bomberos Voluntarios. De hecho dieron cuenta de poco más de 70 percances vehiculares en las distintas rutas.

Publicado

el

Un total de 77 accidentes de tránsito ocurrieron entre el 24 y 25 de diciembre, los cuales fueron atendidos y auxiliados por los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron hasta el lugar para atender y dar primeros auxilios a las personas involucradas

«Durante el 24 y 25 Bomberos Voluntarios atendimos 77 accidentes de tránsito, de esto quiere decir que 10 personas resultaron gravemente heridas y fue necesario trasladarlas a diferentes centros asistenciales. En las áreas de impacto también se atendieron a varias personas que tenían lesiones leves y que no ameritaban ser trasladadas a ningún centro asistencial«, indicó Víctor Gómez, vocero de Bomberos Voluntarios.

Además, dieron cuenta de varios motoristas fallecidos en distintos sectores del país.  Ante ello, los bomberos hacen un llamado a los conductores a ser precavidos y manejar bajo los límites de velocidad establecidos por la ley, y solicitaron a los motoristas utilizar siempre casco y demás implementos de protección.

«Lamentablemente tenemos que reportar 13 personas fallecidas en diferentes puntos del país es por ello que recomendamos a los conductores de motocicletas, utilizar equipo protector personal me refiero al casco, guantes, loderas y rodilleras y lo más importante no excederse los límites de velocidad y no zigzagear dentro de los vehículos«, agregó Gómez.

También hicieron un llamado a los padres de familia a cuidar a los más pequeños al momento que compren y quemen cohetillos, ya que ahora los comerciantes ofrecen una serie de juegos pirotécnicos con formas de juguetes y alimentos que podrían confundir a los menores.

«Es importante no dejar a los niños que quemen solos los cuetes mantenerlos a la vista supervisarlos para que no se quemen. Si el niño va a la tienda a comprar un juego pirotécnico que le llama la atención, que por favor el padre a mamá o el hermano mayor acompañe para orientar y comprar el cohete adecuado para él».

Finalmente recalcaron las recomendaciones en la ruta para las fiestas de fin de año, las cuales a decir de Víctor Gómez suelen ser más recurrentes, ya que las familias salen de sus casas para recibir el año nuevo y despedir el 2022.

Emergencias en la provincia

El pasado fin de semana los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer las emergencias que cubrieron en el territorio nacional, en las que destacan 4 personas atendidas con quemaduras por juegos pirotécnicos en El Rodeo, San Marcos, y en Chimaltenango.

Treinta accidentes en motocicleta,10 personas atropelladas y 1 fallecido. Además de 8 accidentes de tránsito dejando a 12 heridos. Mientras que se registraron 7 hechos de violencia dejando 6 muertos y 3 heridos. Y dos incendios estructurales que se registraron en Santa Rosa de Lima y en San Antonio Suchitepéquez.

Rescates en playas

Los Cuerpos de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social rescataron a cinco personas en las playas de La Empalizada, Sipacate, Escuintla, durante este fin de semana. A estas personas se les aplicó RCP y dos menores de edad ameritaron ser trasladadas a las unidades médicas para su estabilización.

Las autoridades del IGSS hicieron un llamado a la población para que cuando acudan a las playas lo hagan con precaución para evitar incidentes

 

Andrea Fuentes

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM