Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Giammattei está hospitalizado? Esto respondió Presidencia

Publicado

el

Varios rumores en redes sociales han señalado que el presidente de la República Alejandro Giammattei se encuentra padeciendo quebrantos de salud e inclusive que se encuentra hospitalizado. 

Esta no es la primera vez que se reporta que el mandatario se encuentra enfermo, el pasado 29 de noviembre había circulado información de que se encontraba hospitalizado, sin embargo, la presencia de Giammattei en un hospital privado se debió a que se sometió a exámenes médicos.

En días recientes trascendió en redes sociales, que Giammattei se encontraba hospitalizado desde el viernes pasado en un hospital privado de zona 15 por complicaciones de salud. 

Sin embargo, Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia indicó que dicha información fue publicada por cuentas falsas y promovidas por periodistas que buscan desinformar a la ciudadanía y negó que el mandatario se encuentre enfermo.

«Aclaramos que en ningún momento, el presidente ha estado en ningún hospital, ni dentro ni fuera de la República en estos últimos días. El presidente se encuentra gozando de condiciones óptimas de salud y ha estado compartiendo con su familia y seres queridos de las fiestas de la navidad«, señaló López.

López, citando a Giammattei, dijo que «este es un acto deleznable, la irresponsabilidad de unos sectores que insisten en politizar la salud, al propagar y difundir a través de periodistas, noticias falsas, con el objeto de confundir, mentir y socavar la institucionalidad del país, carentes de límites y ética».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM