Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Continuará el frio? este es el pronóstico del clima para los próximos días

Publicado

el

Por medio de un boletín en redes sociales del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología dio a conocer el pronóstico del clima para las próximas horas en el territorio nacional y menciona que las bajas temperaturas seguirán bajando.

El Insivumeh indica que en el territorio nacional el frío podrá estar acompañado con lloviznas o lluvias dispersas, especialmente sobre las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe. Asimismo, no se descartan lloviznas sobre el occidente, altiplano central, boca costa y valles de oriente.

Se menciona que debido al ingreso del frente frío el viento norte continuará acelerado alcanzando velocidades de entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

En la zona del Pacífico se pronostica poca nubosidad y con presencia de bruma. Además, la nubosidad y el viento acelerado influye en el ambiente frío especialmente en la zona norte y del occidente guatemalteco.

El jefe de pronósticos del Insivumeh, César George, indica que para esta semana las lluvias tienden a disminuir. Pero sin embargo, no se descartan algunos eventos relacionados con las mismas durante el inicio de la semana. Esto principalmente en el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

Además, menciona que el frío continuará especialmente en horas de la noche y madrugada teniendo temperaturas de cero a 2 grados para el altiplano central y occidental. En cuanto a la meseta central se prevén temperaturas de entre 10 y 12 grados durante la semana del 26 al 30 de diciembre.

El representante de la entidad añade que para estos días no se prevé el acercamiento de ningún frente frío; sin embargo, hace el llamado a la población a mantenerse alerta debido a la saturación de los suelos en el sur del país.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM