Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Esto es lo que se sabe del ataque armado ocurrido en centro comercial de zona 11

Publicado

el

Balacera en centro comercial deja un hombre fallecido, estos son los detalles preliminares de la investigación y la postura del comercio.

Este martes se reportó un ataque armado en el sótano de un centro comercial ubicado en la zona 11 capitalina, dejando como saldo un hombre fallecido. 

Según información preliminar, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el sótano del comercial. De acuerdo con cuerpos de socorro se localizó a una persona de sexo masculino dentro de un vehículo, quien ya no presentaba signos vitales. 

El hombre fue identificado como Deyberg Hamilton Castillo Santizo, de 35 años y se conoce que es propietario de una discoteca de zona 10.

Según el informe policial, un hombre seguía a la señora Adriana Castillo Santizo, hermana de la víctima, con quien tuvieron una discusión y éste accionó un arma de fuego.

El atacante iba junto a otros desconocidos a bordo de una camioneta  color blanco, la cual se dio a la fuga en dirección hacia el Trébol. Los responsables siguen con paradero desconocido.

Cerca de la escena del crimen fue encontrada una pistola la cual presuntamente fue utilizada en el hecho, así como tres casquillos.

Usuarios en redes sociales señalaron que el área donde fue el ataque se encuentra restringida y tuvieron dificultades para salir del establecimiento.

Esto dijo el centro comercial

Por medio de un comunicado, el centro comercial confirmó que el atentado tuvo lugar en uno de los sótanos y a pesar de la ayuda inmediata brindada no se pudo evitar la muerte de la víctima. 

«Hoy 27 de diciembre por la mañana una persona ajena al centro comercial accionó un arma en uno de nuestros sótanos. Pese a que nuestro personal de seguridad y  paramédico se presentaron inmediatamente en el lugar y fueron asistidos por los bomberos, una persona lamentablemente falleció a consecuencia de este condenable incidente», señalaba parte del comunicado.

El establecimiento señaló que están contribuyendo con las autoridades durante la investigación y ofrecieron sus condolencias a los familiares de la víctima e hicieron un llamado a las fuerzas de seguridad para dar con los responsables.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM