Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Cuerpos de Socorro hacen llamado a la población de no realizar llamadas de broma en estos días

Cuerpos de Socorro solicitan a la población, para no realizar llamadas falsas o de broma en estas fechas ya que tienden a incrementar durante el día de todos Santos Inocentes.

Publicado

el

Cuerpos de Socorro solicitan a la población, para no realizar llamadas falsas o de broma en estas fechas ya que tienden a incrementar durante el día de todos Santos Inocentes. Las autoridades piden evitar bromear con emergencias.

Este miércoles 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha en la que se acostumbra practicar algunas bromas a los amigos y familiares e incluso algunos ciudadanos llaman a los cuerpos de socorro indicadores de alguna emergencia que resulta falsa. Ante ello, el Vocero de la Cruz Roja pidió a la ciudadanía abstenerse a realizar dicha acción.

Te puede interesar: Localizan objetos ilícitos en centro de detención preventiva El Boquerón

El vocero de la Cruz Roja Andrés Lemus, indica que esto lleva un grave riesgo, principalmente para las personas que si tienen una emergencia real y en las cuales se reduce el tiempo de respuesta debido a que se está cubriendo una llamada de broma, también se perjudica la seguridad del personal del socorrista de todas las instituciones ya que al momento dirigiéndose alguna emergencia se la damos en altas velocidades poniendo en riesgo la vida de las personas.

El Vocero indica que diariamente se reciben un promedio de 10 mil llamadas, de las cuales el 70% son falsas, pero cada 28 de diciembre el numero aumenta teniendo un incremento del 95%.

Lemus agregó que estás acciones ponen en riesgo a los ciudadanos y también hace que existan perdidas económicas para las instituciones.

Andrés Lemus dice que primero es no brindar la asistencia de quién de verdad lo necesitan y la segunda es que hablamos de un promedio que dependiendo las distancias dónde se encuentra entre 250 a 500 quetzales cada llamada falsa para cada una de las instituciones.

Los cuerpos de socorro afirmaron que estarán brindando atención a cada llamada pero pidieron a los padres de familia que supervisen a sus hijos ya que en la mayoría de casos, son los menores quienes realizan estás acciones.

Información de Arlet González

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM