Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Esta es la perspectiva sobre el uso del dinero electrónico en el país

La Superintendencia de Bancos le apunta a pronto dejar de utilizar dinero físico y que el país se mude al dinero electrónico, el cual, el Superintendente de Bancos asegura que será una manera eficaz y fácil de usar, especialmente para quienes viven en el interior del país

Publicado

el

Como una situación no tan lejana ve la Superintendencia de Bancos la aplicación del dinero electrónico en el país, el cual las autoridades indican que será una solución a la trasferencia de dinero entre consumidores, sin importar el banco y la hora en la que se desee hacer, lo que además ahorrará tiempo.

Publicidad

“El dinero electrónico es derivado de esta tendencia tecnológica tan intensa que se da en el mundo, es una propuesta que algunos empresarios, algunos inversionistas y la necesidad del mercado ha llevado a la necesidad de tenerlo. El dinero electrónico es una representación del dinero respaldado por el Estado”, señaló Saulo de León, Superintendente de Bancos.

El funcionario continuó explicando que el dinero electrónico es la representación, en el país, del quetzal, que es papel-moneda y lo que se busca es que a través de canales electrónicos, como internet, plataformas electrónicas, redes privadas y públicas, se pueda hacer una representación de ese dinero electrónicamente y acceder a redes de pagos, servicios y pagos entre personas y así agilice la economía local e internacional.

«En Guatemala como una iniciativa empresarial hay soluciones que pretenden ser dinero electrónico. Ya hay algunas en el mercado, ya se conocen y básicamente están sirviendo para el acceso de pago de servicios como la luz eléctrica, recargas de tiempo de aire, algunos comercios se están afiliando para tener acceso a esta red de pagos electrónicos», puntualizó De León.

Finalmente, indicó que la Superintendencia de Bancos y el Banco de Guatemala han estudiado la utilización de estos servicios y se realiza un análisis con otras legislaciones que ya lo tienen regulado para saber cómo proceder en el país y de qué manera incursionarlo en el mercado.

 

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM