Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Privadas de libertad culminan bachillerato en ciencias y letras por madurez

Publicado

el

El Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina, celebró la clausura de tres privadas de libertad las cuales culminaron su carrera de bachillerato en Ciencias y Letras por madurez.

Las autoridades informaron que las reclusas graduadas pertenecen a la XVI promoción de mujeres que culminan su bachillerato en el centro carcelario. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez Nueva Esperanza, el cual se encarga de brindarles educación. 

Te puede interesar: Cuerpos de Socorro hacen llamado a la población de no realizar llamadas de broma en estos días

Durante el acto de clausura, cada reclusa fue llamada a recibir sus respectivos diplomas y se realizó su juramentación como nuevas bachilleres. 

Además, se contó con la participación de sus familiares, quienes les brindaron un fuerte abrazo y reconocieron su esfuerzo por salir adelante. 

Del mismo modo, las nuevas bachilleres firmaron el libro de oro para cerrar el acto y dejar plasmado ese día tan importante para ellas y para el centro. 

La Dirección General del Sistema Penitenciario promueve estrategias para apoyar y motivar a las personas privadas de libertad a que continúen con sus estudios. 

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM