Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Educación da a conocer el calendario oficial de actividades para el ciclo escolar 2023

Publicado

el

El Ministerio de Educación compartió este viernes el calendario de actividades que se regirá durante el ciclo escolar 2023 para el sector de educación público. 

La información está contenida en el Acuerdo Ministerial 4222-2022, el cual se publicó este viernes en el Diario de Centro América. Donde la herramienta busca orientar y organizar las actividades técnicas y administrativas de cada centro educativo. 

Te puede interesar: Gobierno garantiza asistencia a migrantes retornados

El calendario escolar 2023, donde se indica que el 16 de enero se reanudarán las actividades administrativas y la adecuación de los establecimientos, pero las clases comenzarán el 15 de febrero. 

Desde esa fecha hasta el 31 de mayo se dará continuidad a la inscripción de estudiantes en el Sistema de Registros Educativos.

Estas fechas también se resaltan en el calendario son:

  • 1 de marzo al 17 de abril, registro para evaluación de graduandos 
  •  3 al 9 de abril, asueto oficial por Semana Santa

Descansos

El Mineduc estableció, además, el receso de medio año del 26 de junio al 3 de julio. Se trata de una semana en la cual los estudiantes pueden descansar de las actividades escolares.

Aparte, del 7 al 10 de agosto se tiene previsto realizar el segundo simulacro de evacuación en todos los niveles,  incluyendo el plan fin de semana. El ciclo finalizará el 30 de noviembre.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM