Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Gobernación entrega 47 motocicletas al Departamento de tránsito de la PNC para mejorar la seguridad vial en carreteras

Publicado

el

Para continuar con el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad vial, el Ministerio de Gobernación entregó 47 motocicletas, 6 automóviles y una grúa al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). 

David Napoleón Barrientos, indicó que de esta manera se aumentan las capacidades de la dependencia, la  cual incrementará su presencia en las rutas que presentan más accidentes.

Te puede interesar: Suspenden consultas externas durante fiestas de fin de año

De acuerdo con las autoridades, las motocicletas serán enviadas a las rutas con más incidencia, entre las cuales figura la CA-4 Norte, que va de la ciudad de Guatemala al Atlántico.

También se prevé la cobertura de la CA-9 en direcciones norte y sur; asimismo de la CA-1, desde el kilómetro 0 al 141. El propósito es prevenir la siniestralidad vial.

De esta manera estamos dando respuesta a este flagelo que provoca muertes y daños materiales a los guatemaltecos, dijo Barrientos. 

Según estadísticas del Departamento de Tránsito, los accidentes en carretera constituyen la segunda causa de muerte violenta en el país. 

Se pudo observar a varias autoridades presentes en la actividad, donde se pudo ver al titular de la citada dependencia, Sara Bolaños; el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, y el director general de la PNC, Héctor Hernández.

Bolaños agradeció el apoyo a la institución y destacó que a través de estas acciones se podrá brindar atención oportuna a los casos de emergencia.

Estamos muy complacidos con la entrega de estos vehículos, que van a contribuir a minimizar los hechos viales y permitirán a los agentes controlar y regular el tránsito de mejor manera, dijo.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM