Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

PNC Inspecciona un contenedor por posible traslado de drogas procedente de Ecuador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la inspección de un contenedor procedente de Ecuador, el cual podría trasladar drogas.

Según el reporte, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron 12 tulas con posibles sustancias ilícitas durante una revisión de rutina, en puerto Quetzal, Escuintla.

Te puede interesar: Operativo de seguridad siguen en marcha por fiestas de fin de año

En seguimiento a los protoclos, se coordinó con personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) para constatar si se trata de estupefacientes.

Hasta el momento, se reporta la extracción de los parquetes y se procederá a analizar su contenido, mediante las pruebas respectivas.

En seguimiento a las instrucciones del Ministerio de Gobernación y una de las prioridades del Gobierno, las fuerzas de seguridad mantiene acciones para combatir el narcotráfico y crimen transnacional. 

El fortalecimiento de los protocolos en puestos fronterizos, puertos y aduanas forma parte de las estrategias implementadas para impedir el ingreso de drogas al país.

Por esta razón, la PNC efectúa operativos, lo cuales también abarcan las principales carreteras y pasos ciegos en zonas limítrofes. El Ejército de Guatemala también contribuye a esta tarea.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM