Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Se espera un nuevo frente frio en territorio nacional esta semana

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó por sus redes sociales que para inicios y mediados de esta semana se prevén condiciones meteorológicos estables.

El ambiente cálido y el viento ligero promoverán la presencia de neblina o niebla al amanecer, principalmente sobre sectores montañosos y valles.

Se presentará poca nubosidad, permitiendo  alta radiación solar principalmente en el día, se lee en el boletín emitido por la institución.

Se prevé desarrollo de nubosidad en la tarde, con algunas lluvias, sin descartar actividad eléctrica al sur del país y eventos muy locales de lluvia de corta duración sobre el norte y caribe.

Te puede interesar: PNC Inspecciona un contenedor por posible traslado de drogas procedente de Ecuador

El Insivumeh indica que a partir de este jueves el viento del norte predominará hasta el fin de semana, con un aumento en su velocidad, de moderado a fuerte.

También se prevé la entrada de humedad y nublados del mar Caribe, debido a la influencia de alta presión. Hasta el momento, se prevé un nuevo frente frío que afectaría el norte del país a partir del viernes.

El ente científico destaca que el frío continuará esta semana en la noche y madrugada, siendo más sensible en el occidente y altiplano central.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM