Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Macabro crimen: Tres hombres son señalados por muerte de niña de 7 años en Ciudad Peronia

Jugar con sus amigos parece haber sido un delito para la pequeña Génesis Anayeli Ixcacoj Cristóbal, de 7 años, quien fue brutalmente asesinada cerca de su vivienda.

Publicado

el

Matan a niña en Ciudad Peronia: Tres hombres son acusados en el caso de la muerte de una menor de 7 años quien fue localizada semienterrada.

Matan a niña en Ciudad Peronia: Tres hombres son acusados en el caso de la muerte de una menor de 7 años quien fue localizada semienterrada.

La menor había desaparecido el pasado domingo aproximadamente a las dos de la tarde, cuando salió de su casa, en la lotificación La Selva, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, a jugar con unos amigos.

Minutos después su familia fue a buscarla y se percataron que no estaba, por lo que junto con vecinos comenzaron a llamarla. Mientras lo hacían, se encontraron a los hermanos Jairo, Eswin y Luis Ángel Chamalé  quienes fueron interrogados.

Ante ello investigadores de la Policía Nacional Civil señalaron que uno de ellos confesó el crimen, lo que permitió encontrar el cuerpo de la niña, que estaba en el interior de una vivienda en construcción, que aparentemente es propiedad de uno de los implicados. Sin embargo, esa es información que aún está en investigación.

En sus declaraciones, uno de los hermanos señaló que el cuerpo de la menor había sido llevado a la vivienda en la que todos se encontraban, pidiendo ayuda para ocultarla y que finalmente los tres colaboraron.

Aunque se desconocen las causas del crimen, las autoridades investigan si el móvil fue por pedofilia, herencia o problemas con los vecinos.

Según los bomberos municipales, quiénes rescataron el cuerpo, la pequeña estaba semienterrada y tenía signos de violencia y junto a ella había una mochila rosada.

Detienen a tres hombres por crimen

La Policía Nacional Civil reporta la captura de tres hombres de 28, 30 y 33 años, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Según el reporte policial, los tres sospechosos son hermanos, de profesión albañiles, y fueron detenidos luego de que una multitud de aproximadamente 50 personas pretendía lincharlos, por su presunta participación en el crimen de la pequeña.

¿Cómo murió la niña?

A esta hora, el cuerpo de la menor se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, y aún no se conocen los resultados de la autopsia.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

 

Andrea Fuentes

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM