Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Localizan 436 paquetes de cocaína en contenedor procedente de Ecuador

Publicado

el

Por medio de redes sociales la Policía Nacional Civil dio a conocer sobre el hallazago de 436 paquetes de cocaían en un contenedor, el cual era procedente de Ecuador.

Los elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica indicaron que localizaron 12 tulas con cocaína durante la revisión de rutina, en puerto Quetzal, Escuintla.

Te puede interesar: PNC Inspecciona un contenedor por posible traslado de drogas procedente de Ecuador

inmediatamente la Policía Nacional Civil se coordinó con personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) para constatar si se trataba de estupefacientes.

Tras efectuar las pruebas respectivas, se determinó que lo trasladado en el furgón era cocaína. En total, se confiscaron 505 kilos de la sustancia y  su valor se estimó en 51.8 millones de quetzales.

La droga se trasladó en helicópteros de la unidad aérea del Ministerio de Gobernación (Mingob) a la bodega de la SGAIA, en la zona 6 capitalina.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM