Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Caso Génesis: Ligan a proceso a hermanos Chamalé por la muerte de niña de 7 años

Durante la audiencia de primera declaración, en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal para conocer delitos cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes, en contra de los tres hermanos Chamalé, trascendió que fueron ligados a proceso por los delitos de plagio, secuestro, asesinato y violación por la muerte de Génesis Ixcajoc, de 7 años.

Publicado

el

Los hermanos Luis, Jairo y Edwin Chamalé fueron señalados por el Ministerio Público por dichos delitos, ya que según la investigación, los hombres obligaron a la menor de edad a ingresar a la vivienda, donde la violaron y ultrajaron. Tras unos minutos, la llevaron a la parte trasera del inmueble y la enterraron parcialmente, para ocultar el cuerpo le colocaron escombros.

El ente investigador indicó que se pudo constatar lesiones en las partes genitales de la niña de 7 años y residuos de semen, ante esto el ente investigador le imputó los delitos de violación, asesinato, plagio y secuestro a los tres hermanos.

Dentro de dicha audiencia, se detalló que investigan si los acusados pertenecían a alguna estructura criminal.

Los hermanos Chamalé fueron ligados a proceso penal por los delitos de femicidio, violación y plagio o secuestro. Los tres fueron enviados a prisión preventiva y permanecerán en el Anexo del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

El juzgador dio un plazo hasta el 31 marzo al Ministerio Público, para para que presente la conclusión de la investigación contra los tres sindicados.

Esto dijeron los acusados

Los hermanos Chamalé quienes fueron capturados por los vecinos y la Policía Nacional Civil tras ser señalados de la muerte de la pequeña Génesis, de 7 años. En exclusiva para TV Azteca tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los capturados.

Sobre lo ocurrido, los implicados tienen su propia versión. Al cuestionarlos sobre si cometieron el homicidio en contra de la niña, uno de ellos lo negó y por el contrario señaló que hay otras tres personas, cercanas a la menor, involucradas en el crimen, quienes los obligaron a enterrar a Génesis en una vivienda de su propiedad.

Luego de ser capturados temen que sus familiares sufran represalias, debido a que confesaron quien les entregó el cuerpo de la menor de 6 años para que fuera sepultada.

Ante este caso, familiares de la niña víctima de violencia piden justicia, y por ello las pruebas e investigaciones determinarán la sentencia a los implicados. De acuerdo con el Código Penal los responsables podrían recibir una pena de dos a cincuenta años por asesinato; sin embargo, esta incrementaría si se determina que se cometiera otros delitos.

Con información de Dámaris Escalante, Arlett González y Rubén Lacán

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM