Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presidente Giammattei indica que el año 2023 viene cargado de proyectos

Publicado

el

En seguimiento a las prioridades para el desarrollo económico y social, este año se continuará con proyectos de infraestructura productiva para mejorar el desempeño del país, indicó el presidente Alejandro Giammattei.

El jefe del Ejecutivo se refirió a las mejoras en rutas de carácter internacional, nacional y local, así como a la construcción y reparación de puentes en puntos estratégicos, durante la nueva edición del programa En Consulta con el Doctor Giammattei.

Destacó que los trabajos en edificios escolares y de Salud, para atender dos de las grandes necesidades de la sociedad, que únicamente el Estado puede brindar a escala nacional.

«El año 2023 viene cargado de grandes realizaciones. No forman parte de una lista de buenas intenciones, son propósitos y metas de gobierno, que se traducen en obras, y ya están en marcha, afirmó el presidente de la República».

Otro de los ejes en que se seguirá trabajando en este ejercicio fiscal es en las coordinaciones con gobiernos locales, municipalidades y consejos de desarrollo.

Te puede interesar: Padres de familia comienzan con las compras de tela para uniformes escolares

Entre los ámbitos en los que se prevén mejoras figuran los siguientes: transporte, educación, agua, saneamiento, salud, agropecuario, desarrollo urbano y rural.

Sigo convencido de que 340 municipios fuertes hacen un Estado fuerte. Por eso, continuaré este diálogo e interacción permanente con todos los alcaldes, manifestó.

En comparación con los últimos 25 años, se ha registrado un incremento superior al mil por ciento  en la inversión municipal, aseguró. De acuerdo con lo informado, esto representa 52 mil 715 millones de quetzales.

En el desarrollo social, el jefe del Estado habló sobre el fortalecimiento de programas como la alimentación escolar, que este año llegará no solo a estudiantes de preprimaria y primaria, sino también a quienes cursan los ciclos básico y diversificado.

Se busca ampliar la cobertura de becas y los proyectos de apoyo a la comunidad educativa se entregarán desde el primer día de clases. De esta manera, alumnos y maestros contarán con todo lo necesario para regresar a la presencialidad en condiciones dignas.

Se seguirá apoyando a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, mediante el programa de aporte económico,  y se reforzarán las intervenciones de las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Agricultura.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM