Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Educación se prepara para recibir a los estudiantes este 2023

Publicado

el

El Ministerio de Educación, informó que ya se encuentra en preparaciones para que los estudiantes del sector público inicien el ciclo escolar 2023.

Estamos ya listos para iniciar el ciclo escolar, tal y como lo instruyó el presidente Alejandro Giammattei. Hemos estado trabajando para que las organizaciones de padres de familia estén habilitadas para recibir el primer desembolso de los programas escolares, especificó.

Ruiz, agregó que a partir del 16 de enero se reanudarán las actividades administrativas y la adecuación de los establecimientos.

Te puede interesar: Esto se sabe de las Noches de DPI del 2023

La ministra indicó que el ciclo educativo se inicia el 15 de febrero, pero el primer día de clases para los estudiantes será el 20 del mismo mes.

Del 15 de febrero al 31 de mayo se dará continuidad a la inscripción de estudiantes en el Sistema de Registros Educativos y se seguirá con la actualización de datos.

La funcionaria destacó que este proceso permitirá asignar los recursos correspondientes para los programas de apoyo a la comunidad educativa.

La funcionaria indicó que durante el primer trimestre del año se estará ejecutando el primer desembolso de los programas educativos como, Alimentación Escolar, Útiles Escolares, Seguro Médico Escolar,Gratuidad de la Educación

Este año, los programas educativos serán otorgados no solo al nivel preprimario y primario. Ahora se incluirán los niveles básico y diversificado y los menores del programa Acompáñame a Crecer, dijo.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM