Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Encuentran un celular en la celda de Manuel Baldizón en el Mariscal Zavala

En una requisa que realizaron autoridades del Sistema Penitenciario en conjunto con la Policía Nacional Civil se localizó un teléfono celular en la celda de Manuel Baldizón ubicada en Mariscal Zavala, por esto fue trasladado a Torre de Tribunales.

Publicado

el

El expresidenciable afirmó que no es de él el aparto tecnológico y  cree que alguien más pudo haberlo colocado para perjudicarlo. En la audiencia el juez decretó una falta de mérito a su favor y ordenó que se investigue al Sistema Penitenciario por abuso de autoridad.

Publicidad

«En donde yo duermo no encontraron absolutamente nada qué es mi área de habitación, sin embargo, supuestamente a mí me retiraron del área, me colocaron fuera, me mandaron a la enfermería para que yo no pudiera estar en la supervisión y supuestamente encontraron algunos ilícitos, pero no fue en mi habitación«, indicó Baldizón.

Este viernes Baldizón acudió a Tribunales a la audiencia de primera declaración en el caso Odebrecht, donde se le acusa de haber recibido dinero de la constructora brasileña proveniente de cuentas bancarias creadas para financiar su campaña política.

Baldizón a su llegada a Tribunales afirmó que no tuvo participación en ese tema y lo involucraron con el afán de desplazarlo políticamente en vísperas de una elección en 2019, por lo que con sus abogados ya prepararon la defensa y estarán solicitando al juez que se dictamine falta de mérito. Es de resaltar que el referido proceso se encuentra bajo reserva judicial

«Con estrategia que tienen los abogados y con todos los deseos de salir adelante y poder darle al pueblo la verdad y que el pueblo conozca que en este caso y en otros todo lo que se ha montado alrededor de Manuel Baldizón ha sido únicamente político con el fin de bloquearme políticamente».

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo