Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estas son las nuevas carreras que podrán impartirse en el nivel medio, a partir de este año

El Ministerio de Educación aprobó la creación de cuatro nuevas carreras para el nivel medio, las cuales tendrán un modelo de educación en área común y según la especialización.

Publicado

el

En el Diario de Centro América fue publicado el Acuerdo Ministerial 002-2023 en el que el Ministerio de Educación aprueba la conformación de cuatro nuevas carreras para diversificado: Perito en Mantenimiento de Vehículos, en Construcción, en Industria de Procesamiento de Alimentos y en Gastronomía.

Publicidad

El acuerdo señala que la modalidad de estudios será de manera presencial y que estarán sujetas a plan anual y en jornada doble, es decir, que podrían recibir teoría en la mañana y por la tarde la práctica. Las cuatro carreras tendrán una duración de tres años.

Cada centro educativo contará con el apoyo de la Dirección Departamental, para acondicionar su horario dentro de los parámetros establecidos, en los que se incluyen periodos de clases para área común, de especialización, formación técnica y técnica laboral.

Quienes culminen sus estudios en cualquiera de las carreteras mencionadas, recibirá su título de perito en la especialidad correspondiente.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM