Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estas son las acciones que realizan autoridades ante la captura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»

Ante la posibilidad de que se genere una ola de violencia en áreas fronterizas con México por la guerra entre narcos y autoridades mexicanas, funcionarios del Ministerio de Gobernación están analizando la situación para evitar cualquier hecho delictivo en el país.

Publicado

el

De acuerdo con David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación, la Unidad Especializada en Narcotráfico está realizando un informe de los municipios fronterizos que podrían ser afectados por grupos del crimen organizado, tras la guerra entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad mexicanas.

Publicidad

Los hechos delictivos en el vecino país se dieron luego de la captura de Ovidio «El ratón» Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Ante esto, el ministro dijo que tomarán acciones para resguardar a la población.

“Vamos a tomar algunas decisiones con respecto a esa frontera, de hecho ya se ha alertado a las unidades en la frontera y con el informe que nos presenten, veremos que otras acciones podemos implementar, sin embargo, nuestra preocupación es un efecto que pueda tener hacia el lado guatemalteco”.

Barrientos señaló que los municipios donde se emitieron estas alertas son de los departamentos de San Marcos y Huehuetenango.

El funcionario señaló que continuará los operativos e investigaciones contra el narcotráfico.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM