Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estos son los diferentes tipos de estafas que afectan a ciudadanos

Publicado

el

Ante las constantes denuncias ciudadanas por estafas, las autoridades indicaron que investigan este tipo de flagelo que afecta a una parte de la población.

Publicidad

La estafa es un delito que consiste en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño. La intención final de una estafa es el lucro. Quien comete este delito se propone obtener una ganancia o provecho de su víctima.

“Puede iniciar desde que me soliciten una recarga electrónica, telefónica, puede ser también que le pidan el acreditamiento de dinero en efectivo a una cuenta bancaria, para hacer efectivo un supuesto premio que usted ha ganado, estafas que realizan a nombre de distintas entidades financieras, aparentemente donde usted adquirió algún dato como nombre, dirección y esto es utilizado por los estafadores para solicitar créditos en distintas entidades bancarias y agenciarse del dinero y dejar a la persona con la deuda que aparentemente adquirió”, indicó Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Hay distintos tipos de estafas, pero entre los más comunes podemos encontrar: estafa telefónica, bancaria, con tarjeta de crédito, con préstamos de dinero y fraudes con premios, entre otros.

“Policía Nacional Civil hace un llamado para que denuncien a través del teléfono 110 o la línea 1561 de Crime Stoppers donde se recepcionan las llamadas, se trabaja de manera inmediata,y acá lo que se pretende es evitar que las personas caigan en este juego y en esta estafa”.

Cabe resaltar que existen distintas modalidades en que se realiza este delito, sin embargo, las autoridades indican que investigan todas las denuncias que los ciudadanos realizan para desarticular este tipo de estructuras criminales.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM