Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Continúa la toma de instalaciones de USAC ante falta de diálogo

Los integrantes de la Coordinadora General de Estudiantes, docentes y profesionales organizados,  dieron a conocer que continuarán con el paro y el campus central continuará tomado.

Publicado

el

Los inconformes señalan que su principal demanda es la repetición de elecciones bajo un proceso transparente y legítimo no ha sido escuchada y las autoridades se han negado a un diálogo, agregaron que además no existen condiciones que permitan a la comunidad sancarlista regresar a clases presenciales en los distintos campus de la USAC, ya que no existe un plan para prevenir los contagios de COVID-19.

Publicidad

Los representantes agregaron que están abiertos a escuchar para llegar a una solución por el bien de la comunidad educativa y por ello decidieron que el Centro Universitario de Noroccidente ubicado en el Departamento de Huehuetenango podrá abrir, siempre y cuando se garanticen los acuerdos que entre la Coordinadora y los miembros del Consejo Directivo.

«El regreso a clases es una necesidad urgente, que requiere no solo de la apertura de las instalaciones universitarias, si no de que el Consejo Superior Universitario y las demás autoridades, cuerpo docente y trabajadores de cada unidad académica provean y garanticen dichas condiciones que realmente aporten al resurgimiento de la dinámica universitaria de calidad, digna, válida y prestigiosa. Consideramos que el retorno a actividades presenciales también es el mecanismo para garantizar la reorganización política y estudiantil. Nosotros tenemos la intención de retornar a clases presenciales, ya quedará en ellos si tienen la capacidad o no de poder hacerlo, pero los demás centros siguen tomados y seguiremos con esta resistencia mientras no exista mesa de diálogo», indicó uno de los representantes estudiantiles.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM