Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Dos extraditables acusados de narcotráfico fueron capturados en distintos puntos del país

Publicado

el

Dos supuestos narcotraficantes fueron capturados por la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, la primera detención fue en kilómetro 293 de la carretera que conduce de Petén a Río Dulce, Izabal.

Publicidad

El líder del clan “Los Quijada” iba abordó de una camioneta color blanca tipo agrícola cuando fue interceptado por las fuerzas de seguridad, posteriormente lo trasladaron vía área hasta la ciudad capital para comparecer ante un juez.

El portavoz de la PNC, Edwin Monroy, señaló que el segundo extraditable fue aprehendido en en el kilómetro 180.5 de la ruta Citó Zarco, que conduce de San Martín Zapotitlán hacia el Zarco, Retalhuleu.

Según el MP, ambos son requeridos por la justicia de los Estados Unidos por pertenecer a estructuras criminales y dirigir el traslado de cocaína hacia el norte del continente.

«La aprehensión del segundo y tercer extraditable del 2023, ambos requeridos por Estados Unidos, el primero responde al nombre de Francisco Alexander García Jordán, alias «Compa», de origen salvadoreño y es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el distrito Este de Texas, por los delitos de narcotráfico. El segundo es José Orlando Asencio también salvadoreño, es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el distrito Este de Texas, por conspiración para manufacturar y distribuir, así como la manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una sustancia detectable de cocaína«, indicó Moisés Ortíz, comunicador del Ministerio Público.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM