Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Por cuánto tiempo más persistirá el frío en Guatemala? Esto indicó el INSIVUMEH

Los pronósticos del INSIVUMEH detallan que esta semana el frío y los fuertes vientos continuarán en el país, debido a un sistema de alta presión y un frente frió que ingresará al territorio nacional en tres días.

Publicado

el

Según Cesar George, pronosticador de la institución, en el occidente del país podrían registrarse temperaturas de hasta cero grados.

Publicidad

Agregó que estos dos sistemas generan lluvias dispersas en el altiplano, Franja Transversal del Norte y en Petén. 

«Persiste el frío en horas de la noche y madrugada estamos pronosticando temperaturas mínimas en el orden de cero a dos grados para el altiplano central y occidental y meseta central que incluye la ciudad capital diez a doce grados. El ciclo escolar está iniciando y lo que tenemos que tener mucha precaución es que en el departamento de San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, parte de alta de Huehuetenango, algunos lugares de Sololá y el departamento de Quiché», indicó George.

Personas albergadas

Datos de la CONRED dan cuenta qué hay diez  albergues habilitados por las bajas temperaturas, los cuales se encuentran en los departamentos de Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Guatemala y Alta Verapaz.

La entidad indicó que se han atendido a 782 personas y actualmente se encuentran refugiadas 62. Autoridades de la CONRED dijeron que no se les permite el ingreso a los ciudadanos que estén bajo efectos de licor o estupefacientes.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM