Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud informó que se detectó una nueva cepa  del COVID-19 denominada "Kraken"  y según se detalló es más contagiosa que las otras.

Actualmente en el país no se ha registrado ningún caso, pero sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica para detectarla, afirmaron que estarán reforzando el tema de la vacunación para que la población guatemalteca pueda evitar el contagio de esta enfermedad. 

Según el último informe en Guatemala actualmente la variante que más preocupa a los guatemaltecos y la que predomina en el país continua siendo Ómicron.

Te puede interesar: Banguat revela cómo fue la recepción de remesas en el país durante 2022

La variante Kraken ha sido identificada en más de 25 países y la OMS la está siguiendo de cerca. Los virólogos coinciden en que su aparición no significa que haya una nueva crisis en la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el aumento de casos de la subvariante ómicron XBB.1.5, conocida como Kraken, en Europa y EE.UU.

Esta subvariante se detectó inicialmente en los estados norteamericanos de Nueva York y Connecticut y algunos expertos la ven potencial para causar una nueva ola de contagios.

Con información de Arlett González

Infórmate de las últimas noticias de Entretenimiento en el sitio de Azteca Espectáculos