Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud continúa vacunando contra COVID-19 a la población

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó que los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 continúan en todo el país, gracias al ingreso de más de 300 mil dosis de la vacuna marca Pfizer.

Las dosis son utilizadas para iniciar, completar o reforzar esquemas de inmunización contra esta enfermedad.

El personal de las Áreas de Salud cuentan con la vacuna en los 22 departamentos de la República, para continuar con los procesos de administración de esta, informó la cartera de Salud.

Para ello el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha habilitado múltiples puestos de vacunación en todo el país en distintas modalidades, tales como puestos móviles, brigadas comunitarias, puestos fijos e inmunización en centros de Salud.

Así también, se puso a disposición de la población el sitio web gratuito de consulta www.vacuna.gob.gt, en el cual podrán conocer los puestos disponibles en cada departamento, con horarios, direcciones y niveles de afluencia.

Esto contribuye en gran manera a descentralizar las concentraciones de población en algunos sitios de vacunación, permitiendo que los grupos de personas sean atendidos con más agilidad.

Guatemala ha aplicado 19.9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y estrategia del personal de las 29 áreas de Salud, que ha recorrido cientos de kilómetros para acercar la vacunación a comunidades de difícil acceso.

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan trabajando por el bienestar de los guatemaltecos, debido a que, la vacunación es importante para el abordaje de la pandemia en el país y reduce el riesgo de enfermar gravemente a causa de COVID-19.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM