Nacionales

PNC sigue imponiendo multas a motoristas por ruidos exagerados

Publicado

el

Del 1 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023 se han impuesto 241 multas a motoristas por producir sonidos exagerados o innecesarios por medio de escapes, bocinas u otros complementos y por portar silenciador o escape inadecuado.

Donde más sanciones se impusieron fue en Guatemala, 205; Escuintla 18, y el resto en otros departamentos. Así informó el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

La Ley de Tránsito y los artículos 181.6 y 181.36 de su reglamento, la multa es de 200 quetzales.

Te puede interesar: ¿Continuará el frio en Guatemala? este será el clima de las próximas horas

De esa cuenta, los agentes imponen las sanciones por producir sonidos o ruidos estridentes exagerados o innecesarios y por circular en vehículos que tengan silenciador o escape inadecuado, incompleto, deteriorado o con tubos resonadores, respectivamente.

La entidad informó que continúa desarrollando operativos de vigilancia en diferentes puntos del país e implementando diversas estrategias de prevención y concientización.

Estas acciones tienen como fin garantizar que se cumplan las leyes de circulación y se reduzca la siniestralidad vial que se cobra la vida de cientos de guatemaltecos.

Publicidad

Infórmate de las últimas noticias de Entretenimiento en el sitio de Azteca Espectáculos

Publicidad

Top Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Newsletter
A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: