Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Investigan a bandas criminales que roban viviendas en diferentes zonas capitalinas

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil realizaron una serie de allanamientos en distintos sectores del departamento de Guatemala para fortalecer las investigaciones en contra de estructuras criminales que roban viviendas lujosas.

Publicado

el

Con el objetivo de recabar evidencias para fortalecer las investigaciones sobre el robo de viviendas en zonas 14 y 15 y carretera a El Salvador, el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional civil realizaron 19 allanamientos.

Esto se desarrollaron en las zonas 8, 15 y 16 de la ciudad capital y en Santa Catarina Pinula.

Según las autoridades de inteligencia del Ministerio de Gobernación, sospechan que que son los integrantes de las bandas asaltantes de residencias, conocidos como los «Changarros» y «los Castro».

Investigan robos

El titular de esa cartera explicó  que las dos bandas están identificadas y documentadas, debido a que el Ministerio Público realiza un trabajo de investigación técnica y presencial con el apoyo de la subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, para desarticular esas estructuras delincuenciales.

Durante las diligencias, las autoridades informaron que preliminarmente se secuestraron 14 teléfonos celulares y a dos personas, que serán integradas a los expedientes del caso en investigación.

Se cree que estás organizaciones criminales son integradas por aproximadamente 15 personas en una de ellas y 9 en otra. Y que son los responsables de ingresar a lujosas viviendas para robar pertenencias de valor y agredir a los propietarios.

CACIF preocupados por criminalidad

Por medio de un comunicado de prensa, el sector empresarial organizado en el CACIF mostró su preocupación por el aumento de la criminalidad en el país ya que genera un clima de inseguridad y atenta contra la propiedad privada especialmente, la integridad física de las personas, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Ante ello exigieron a las autoridades que en el cumplimiento de sus funciones, tomen de forma inmediata las acciones necesarias para perseguir a los responsables de los hechos de violencia, ya que afecta la tranquilidad de la población, generando además un clima adverso para la inversión y desarrollo económico del país.

Con información de Arlett González y Andrea Fuentes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM