Menú

Publicado

el

Los centros comerciales son lugares donde cientos de familias acuden, pero de unos meses a la fecha, la inseguridad dentro de ellos ha incrementado, lo que provoca que los ciudadanos tengan temor  y a pesar de que el Ministerio de Gobernación afirmó que existen recorridos de seguridad en el lugar, estos son escasos pues al realizar un recorrido en los alrededores, se corroboró que en al menos hora y media, únicamente 2 patrullas de agentes de PNC brindaron seguridad.

Los recorridos de los agentes son en vehículo, no peatonales y van a una velocidad media verificando que todo se encuentre bajo control.

En el caso del bulevar, se constató que la presencia de los agentes es poca o nula.

Es de resaltar que no solo ataques se han presentado dentro de los comerciales, sino que también peleas por jóvenes que terminan en tragedias.

Muertes en ataques en centros comerciales

En los últimos meses se han registrado algunas muertes por ataques armados en centros comerciales. Uno de estos se registró el pasado 9 de junio cuando un hombre al intentar ponerse a salvo luego de ser atacado, falleció.

El otro hecho se registró el 11 de agosto, en esta ocasión el incidente se originó dentro de un bar y según las autoridades, fueron alrededor de 4 hombres los que iniciaron la pelea, uno resultó fallecido y otro fue herido de bala.

Publicidad

El más reciente, a parte del de este miércoles, ocurrió el 27 de diciembre cuando el propietario de un bar perdió la vida luego de ser atacado dentro de un parqueo.

Gobernación asegura que existe seguridad

Según el vocero del Ministerio de Gobernación, en los alrededores de los centros comerciales se brinda seguridad perimetral y los agentes de la PNC  hacen recorridos constantes para evitar que alguna persona sea víctima de algún asalto o un ataque armado.

Afirmó que al momento de recibir una denuncia se le da trámite y en conjunto con el Ministerio Público se inician las investigaciones.

«Continúan los operativos de seguridad ciudadana en distintos sectores y de acuerdo con la información y denuncia, también se implementa en ese tipo de situaciones para resguardar, prevenir y para investigar. En dado caso ya haya ocurrido algo para poder venir e investigar junto al Ministerio Público y apoya todo tipo de diligencia que pudiera ocurrir, derivado de alguna situación que pueda ocurrir en el interior de algún centro comercial«, señaló Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

Top Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Newsletter
A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: