Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Así va el caso del niño Noé Cruz Román, asesinado presuntamente por su madre y padrastro

El caso de Noé Cruz Román un niño de tan solo 3 años fue uno de los más sonados durante el mes de abril de 2020, derivado a que se viralizaron en redes sociales las fotografías en las que se le observaba con varios golpes en su cuerpo.

Publicado

el

Los hechos ocurrieron el Viernes Santo 10 de abril, durante uno de los días más fuertes del confinamiento por COVID-19 y según las investigaciones, el niño fue víctima de vejámenes y golpes de parte de su madre y su padrastro y falleció en la sede de Bomberos Municipales de la Colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, cuando su progenitora lo llevó a que le dieran atención por supuestos problemas médicos, pero fueron los socorristas quienes se percataron de los fuertes golpes que tenia el menor.

Publicidad

«Lamentablemente el encierro provocó que los niveles de violencia contra Cruz Román aumentara y se logro determinar el fallecimiento del niño y al momento de hacer la investigación  se determinó que además de la muerte había sido víctima de violencia sexual», indicó Érick Maldonado, director jurídico de Refugio de la Niñez.

Tras casi 3 años de haber ocurrido los hechos, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco, dará inicio al debate oral y público en contra de Naomi Cruz Román, madre del menor, y quien está siendo procesada por los delitos de parricidio y violación con agravación de la pena y Billy González Rodríguez, padrastro del menor, por los delitos de asesinato y violación con agravación de la pena.

«El Refugio solicitó desde la primera audiencia que se incluyeran la violación tomando en consideración la edad de la víctima y que fue una acción premeditada . Vemos con preocupación que si bien han pasado 3 años hasta ahora se inicie el debate pero confiamos que se obtendrá una sentencia justa que permita determinar la responsabilidad penal de los agresores», agregó Maldonado.

Es de resaltar que las penas por el delito de parricidio van de los 25 a 50 años, mientras que por el delito de violación con agravación de la pena de 8 a 20 años. Maldonado agregó que si se se les logra condenar, la pena máxima podría pasar 70 años en prisión.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo