Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Viaje familiar a Esquipulas termina en tragedia al fallecer los tripulantes en accidente de tránsito

Lo que inició como un viaje familiar se convirtió en una tragedia a causa de un percance vial que dejó a todos los tripulantes de un vehículo fallecidos.

Publicado

el

Una colisión entre un pick-up y un tráiler dejó como saldo tres personas fallecidas en el kilometro 130 de la ruta Interamericana en Sololá.

El hecho se registro cuando una familia regresaba de Esquipulas luego bendecir el vehículo donde se conducían. Al llegar a la jurisdicción de Sololá decidieron pasar a Panajachel para disfrutar del lago Atitlán .

Al percatarse de que era tarde decidieron iniciar el viaje hacia San Pedro Sacatepéquez, San Marcos de donde eran originarios.

Pero al llegar al kilómetro 130 intentaron incorporarse a la carretera Interamericana cuando no se percataron que venía un tráiler a alta velocidad, eso ocasionó que colisionaran y el tráiler arrastrara al pick-up aproximadamente 20 metros.

Bomberos Voluntarios de varias compañías recibieron múltiples llamadas de auxilio, al llegar al lugar se percataron que 3 personas se encontraban atrapadas en el pick-up, al intentar rescatarlos se percataron que 2 de los tripulantes ya no contaban con signos vitales ya que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, y la tercera persona fue trasladada a la emergencia del Hospital Departamental de Sololá, en donde a su ingreso perdió la vida ya que se encontraba en estado delicado.

Mientras que el piloto del tráiler se dio a la fuga, al lugar llegaron los elementos de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Publico para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Identifican a madre e hijos

Los fallecidos que dejó el percance que ocurrió en el kilómetro 130.5 de la carretera Interamericana, en la que estuvo involucrado un pick-up y un vehículo del transporte pesado, ya fueron identificados por las autoridades.

Se trata de Olga Velázquez Fuentes, de 44 años, y su hijo Julián Godínez Velásquez, de 18, quiénes murieron en el lugar, y Dionara Velásquez, de 22, quién perdió la vida al ingresar al hospital.

La familia era originaria de San Pedro Sacatepéquez en San Marcos. Aparentemente regresaban de Esquipulas a dónde fueron a bendecir el vehículo en el que se transportaban cuando ocurrió el accidente.

Con información de Andrea Fuentes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM