Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Juramentan a la nueva Junta Directiva del Congreso de la República

Publicado

el

Este 14 de enero se dio inicio la Sesión Solemne en el Congreso de la República, donde se juramentó la nueva Junta Directiva.

En la la actividad no asistió el presidente de la República, Alejandro Giammattei, pero en representación se puedo observar a la magistrada presidente de la CC, Dina Ochoa, el Contralor General de Cuentas, el procurador de los Derechos Humanos, cuerpo diplomático acreditado en el país y magistrados del TSE.

Te puede interesar: Esquipulas y miles de peregrinos se encuentran de fiesta por el venerado Cristo Negro

La Junta Directiva 2023-2024 es liderada, por segundo año consecutivo, por Shirley Rivera, acompañada por Boris España, Sergio Arana, Hérber Melgar Padilla, Maynor Mejía, Marvin Alvarado, Douglas Rivero, Aníbal Rojas y Leopoldo Salazar.

En la juramentación recibió el pin que los acredita oficialmente como integrantes de la misma, esta será la última junta directiva del Congreso de la República que asume en el periodo del presidente Alejandro Giammattei.

En el discurso de toma de posesión, la presidente del Congreso, Shirley Rivera, señala que está comprometida a continuar con entrega y disciplina para proteger a los niños y fortalecer a los hombres y mujeres, que son los pilares de la sociedad.

Ante la inasistencia del presidente, Alejandro Giammattei, fue leído por secretaria el informe de gobierno, donde fue presentado y compartido a los legisladores de manera digital.

Con información de Andrea Fuentes

Infórmate de las últimas noticias en el sitio de Azteca Noticias

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM