Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Así fue el regreso a clases presenciales en el sector privado

El ciclo escolar en el sector privado dio inicio tras las complicaciones que generó la pandemia, el regreso a clases era muy esperado para los alumnos y para el cuerpo docente.

Publicado

el

«Este año se planificó una totalidad de manera presencial donde los chicos ya van a poder estar conviviendo con sus compañeros y recibiendo sus clases de la mejor manera posible», indicó Jennifer Coz, directora de Básicos.

El cuerpo docente y alumnos de un colegio reconocido ubicado en la colonia La Reformita, zona 12 capitalina manifestaron su emoción en este inicio de ciclo escolar 2023.

Los estudiantes llegaron desde muy temprano junto a sus padres, quienes los dejaron en la puerta del establecimiento y se despidieron dándoles los mejores deseos.

Uno de los profesores mencionó que este año es de retos tanto para ellos como para los alumnos.

Por su parte el profesor Emanuel Hernández expresó: «Es un nuevo reto regresar a clases presenciales como lo veníamos trabajando anteriormente, de manera virtual si podré decir ha sido un poco difícil la cuestión a interactuar con los alumnos y estar ahí con esperanza más directa y es un nuevo reto para nosotros como maestros como para los alumnos.

En lo particular el colegio sigue tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, y le recomendaron a los padres de familia que sus hijos deben utilizar la mascarilla dentro del establecimiento.

«Estamos haciendo las recomendaciones, las mismas restricciones que se han dado el uso de la mascarilla de lavado de manos, el gel, distanciamiento que tratamos que los chicos tengan una buena convivencia pero que mismo tiempo evitar un contagio que es prestar sus pertenencias, compartir alimentos, pues estamos tratando de seguir tomando estás medidas», indicó Coz.

La directora de colegio mencionó que tienen planes de contingencia ante algún caso de COVID-19, y que están preparados para la seguridad de los alumnos y de esa forma no interrumpan su aprendizaje durante el transcurso del  año.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM