Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Contratarán empresa privada para resguardar seguridad del Aeropuerto La Aurora

Autoridades del la Dirección de Aeronáutica Civil pretenden contratar una empresa privada de seguridad para evitar hechos delictivos y polizones en los aviones.

Publicado

el

A decir de Francis Argueta, Director de Aeronáutica Civil, en los próximos días estarán iniciando un evento en Guatecompras para poder contratar seguridad privada que resguarde las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Agregó que les preocupa las ventas ambulantes ya que hay algunos que se dedican a vigilar a los turistas. Además, pretenden evitar polizones en los aviones.

«Nosotros tenemos seguridad lo que es aeroportuaria no es una seguridad armada por la legislación internacional no podemos tener seguridad armada dentro del área internacional, sin embargo necesitamos cuidar el perímetro, por el tema de ventas ambulantes, que se presta también  a vigilar turistas, luego a asaltarlos, esto genera suciedad también y es una de las mayores quejas, la suciedad que existe afuera del aeropuerto y esto se deriva de las ventas ambulantes», señaló Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.

Además, señaló que ya han empezado a reforzar la seguridad aeroportuaria y se han contratado a 50 uniformados.

«Se recuerdan que tuvimos un polizón que ingresó al aeropuerto, eso también nos ha ayudado a encontrar puntos vulnerables y poder trabajar en la infraestructura y la contratación de más personal de seguridad, sumado a la seguridad privada que vamos a estar contratado alrededor de mediados de año, pues esto va a fortalecer totalmente la seguridad», agregó el funcionario.

El presupuesto de la Dirección de Aeronáutica Civil era de 168 millones y los diputados al Congreso de la República les aumentaron 50 millones y, a criterio de Argueta, ahora tienen los recursos para contratar a una empresa privada en seguridad.

«Es importante recalcar que nuestro presupuesto no tenía para inversión, hay muchas necesidades en el Aeropuerto La Aurora pero no tenemos la capacidad económica de poder suplirlas, este año hay varios eventos que vamos a estar generando y vamos a tener 50 millones adicionales, este presupuesto esperamos tenerlo ejecutado a mediados de año».

Es de recordar que en noviembre de 2021 un polizón burló la seguridad del Aeropuerto Internacional la Autora y se escondió en el tren de aterrizaje de un avión y fue descubierto cuando aterrizó en la terminal aérea de Miami, Estados Unidos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM