Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Denuncian que supuestos invasores fueron estafados con venta de terrenos estatales

De acuerdo con algunos empleados y ex empleados del Ministerio de Finanzas, fue la institución que les otorgó el derecho de vivir en el área.

Publicado

el

De acuerdo con algunos empleados y ex empleados del Ministerio de Finanzas, fue la institución que les otorgó el derecho de vivir en el área.

Publicidad

Los otros inconformes señalaron que un exmiembro del sindicato de dicho ministerio los estafó, cobrándoles entre 20 y 25 mil quetzales por cada terreno, pero nunca entregó los títulos de propiedad o comprobante.

Ante esto, ambos grupos piden a las autoridades investigar el caso y ponerle fin a los conflictos, ya que temen por sus vidas y las de su familia.

«Estas personas por segunda vez están tratando de ingresar ilegalmente acá a este lado, trabajadores de Finanzas Públicas, todo son trabajadores, a ellos no los conocemos, sabemos que son mareros, anoche entraron y pusieron una bomba ahí, venían con escopetas, entraron y se refugiaron atrás, atacaron con botellas con gasolina«, dijo uno de los afectados.

«Lamentable pero eso fue una gran estafa que hizo este sindicato, entonces ahora nosotros como no hemos resultado en nada, entonces nosotros vamos a agarrar nuestras áreas porque eso ya está pagado«, dijo uno de los supuestos invasores. 

Dieciséis capturados por invasiones

La Policía Nacional Civil capturó a 16 supuestos invasores, quienes estaban alterando el orden público en el kilómetro 7.5 de la ruta al Atlántico.

Al juzgado de turno fueron trasladados 11 hombres y 5 mujeres, quienes reclamaban unas propiedades. Autoridades de la PNC indicaron que elementos antimotines continúan resguardado el lugar, para evitar que haya otro enfrentamiento.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM