Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Justicia por mano propia? Van 4 supuestos criminales asesinados en lo que va de la semana

Cansados de la violencia que existe en el país, varias personas hicieron justicia por mano propia y mataron a supuestos criminales.

Publicado

el

Solo en lo que va de la semana se han registrado tres casos en la capital. El primero de ellos fue el pasado 16 de enero, en el que un hombre fue asesinado frente a su vivienda en la zona 25, al lado del cuerpo dejaron una nota que decía «CREÍAS QUE TE IBAS A ESCAPAR», mientras que el 17 de este mismo mes en la zona 12, una mujer de 17 años fue asesinada a balazos cuando supuestamente iba a disparar en contra comerciantes.

Publicidad

Y el más reciente caso, en que dos personas envueltas en nylon fueron ubicadas en la zona 8, con una nota la cual los señalaba de extorsionistas.

Crímenes señalan deficiencias en seguridad

El analista de seguridad Oswaldo Samayoa señaló que ante los recientes hechos de violencia en contra de varios supuestos criminales, lo único que refleja es la inseguridad que existe en el país, también que las autoridades no toman acciones inmediatas para resolver los conflictos y las fuerzas de seguridad tienen poca efectividad en la prevención del delito.

Además este tipo de situaciones lo único que genera es más violencia, que solo termina afectando a más personas.

«Aquí el problema es que se puede llegar a construir prácticas de violencia privada y estas no tienen de la capacidad de determinar si la persona contra la que se comete el hecho, por ejemplo, quitarle la vida es realmente culpable o no y otras personas que se aprovechan de este clima para cometer hechos vandálicos. Para evitar todo esto definitivamente, lo único que nos salva son política certeras, verdadera efectividad del sistema de justicia para resolver y atender los conflictos», señaló el analista.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM